Dirección Municipal de Arte y Cultura




Misión


Promover, difundir, enseñar, investigar, crear y conservar nuestra cultura mexicana en sus diferentes manifestaciones artísticas con la finalidad de obtener un desarrollo integral de la sociedad tehuitzinguense y sus alrededores, en el marco de una política educativa sólida, perdurable y profesional.


Visión


Ser un importante polo de desarrollo artístico y cultural a nivel municipal, regional y estatal ofreciendo servicios y actividades culturales de calidad a la sociedad y participando eficientemente en la formación de una mejor calidad de vida de los ciudadanos.


Objetivo General


Trabajar de manera coordinada con la Presidencia Municipal y direcciones afines, buscando siempre promover grupos culturales y artísticos para su difusión de todas manifestaciones culturales, mediante espacios para niños, jóvenes y personas adultas donde realicen actividades con el propósito de desarrollar y preservar los valores y tradiciones que se tienen en nuestro Municipio.


Objetivos Especificos


  • Mejorar la imagen representativa de la Dirección Municipal de Arte y Cultura.
  • Promover y fomentar la cultura y las bellas artes en los individuos, así como coadyuvar en el rescate y la preservación de las tradiciones del municipio.
  • Promover la integración familiar, por medio de actividades que permitan interactuar a padres e hijos.
  • Crear grupos representativos de nuestro Municipio a nivel municipal, estatal y nacional en el área de Danza Folklórica, Música y Canto.
  • Establecer compromisos de trabajo con las instituciones educativas en todos los niveles escolares, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tehuitzingo para que realicen su Servicio Social en esta dependencia.
  • Para descubrir y exaltar las cualidades artísticas, estableceremos talleres de danza, guitarra, artes plásticas, etc. para que nuestros jóvenes y niños conozcan y valoren las Bellas Artes.
  • Con el fin de llevar nuestra cultura más allá de las fronteras municipales, buscaremos encuentros a nivel estatal y nacional para intercambiar características sociales y culturales.
  • En forma periódica visitaremos la biblioteca ubicada en el Municipio, para estar enterados de su funcionamiento, la proyección y las necesidades que tenga con el fin de ser el enlace con el Gobierno Municipal.
  • Difundir a través de medios impresos, audiovisuales y virtuales el trabajo desarrollado en la Dirección Municipal de Arte y Cultura.
  • Organizar y llevar a cabo actividades y/o eventos en donde se exhiban las diferentes expresiones culturales de nuestro municipio y estado.



Ubicación:
La Dirección Municipal de Arte y Cultura no cuenta con instalaciones propias, por lo que actualmente se encuentra utilizando las instalaciones de la Biblioteca Municipal

Horario de Atención:
de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.


E-mail:
cultura.tehuitzingo@gmail.com